CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sexto Chakra-Ajna

Este es el chakra del “tercer ojo”, ese punto ubicado un poco más arriba del entrecejo y que nos permite “ver” todo aquello que nuestros ojos físicos no llegan a percibir, por lo que tiene como tema central la intuición y la clarividencia. De ahí su relación con el significado de la palabra sánscrita Ajba que es “saber”, “percibir”, “conocer”, “controlar”. El símbolo de este chakra es el loto de dos pétalos, como las alas a los lados de un círculo, dentro del cual hay un triángulo con su punta hacia abajo.
Los pétalos son como los hemisferios del cerebro con el tercer ojo en el centro. La naturaleza física está representada por la luz, en su sentido físico y la esfera tiene que ver con lo esotérico, es el poder ver más allá de lo tangible.

La relación de Ajna con el cuerpo
Se lo ubica ligeramente por encima del entrecejo y vibra con el color añil. Las partes del cuerpo que están asociadas con el chakra ajna son: los ojos, la nariz, las orejas, el sistema nervioso simpático, el hipotálamo, la base del cráneo y la glándula pituitaria. Los problemas de salud que tienen que ver con él son: el dolor de cabeza, la mala visión, las perturbaciones neurológicas y el glaucoma. Entre las disfunciones emocionales podemos citar: las pesadillas, las dificultades de aprendizaje, las alucinaciones.

Relación del chakra frontal y las vibraciones de los alimentos
Es muy difícil recomendar alimentos apropiados para los chakras superiores, ya que éstos no intervienen en los procesos corporales, sino que se vinculan con los estados mentales. Aún más, si uno lo piensa bien, la conciencia no depende de ningún régimen alimenticio en particular. El ayuno, si no es demasiado prolongado, puede resultar favorable a todos los chakras, especialmente al sexto y al séptimo.

Arquetipos del sexto chakra
Los arquetipos del chakra sexto o del tercer ojo son como la representación misma de nuestros dos hemisferios cerebrales. Por un lado, la parte de la razón que se atiene a lo que dicta la lógica y, por el otro, nuestro lado creativo que nos impulsa a adoptar posturas o acciones totalmente nuevas que nos permiten ir siempre más allá. Por lo tanto, los arquetipos son: el Racionalista y el Psíquico.

• El Racionalista es el que no confía en sus intuiciones, su sabiduría interior y sus sentimientos. Se ata a una serie de normas que le quitan la posibilidad de dejar volar su imaginación y que cada vez lo aíslan más de la gente que lo rodea.
• El Psíquico es aquel que no reniega de su imaginación ni de su intuición. Tras haber afinado sus habilidades, suele convertirse en un gran artista, un sanador o un terapeuta de gran renombre.

Cristales relacionados con Ajna
Los cristales que mejoran la intuición y las capacidades psíquicas son aquellos que resuenan con los colores azul y violeta. Por lo tanto, las piedras asociadas al chakra Ajna son: la amatista, la apatita morada, la azurita, la calcita, el zafiro, la fluorita y el lapislázuli.

Cualidades negativas
Entre estas tenemos que lo que vemos alrededor es feo, contradictorio o desagradable. El derecho a ver, porque ello nos ayudará a recuperar asimismo nuestras facultades intuitivas y extrasensoriales, poca concentración, miedo, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas, los que están desligados del mundo.

Cualidades positivas
Nos encontramos con la realización del alma, la intuición, el discernimiento, la imaginación, la clarividencia, la concentración, la tranquilidad, la sabiduría.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

saludos me dio mucho gusto encontrar est blog lo felicito por este, kisiera activar este chakra, hace poco mas de un mes inicie en clases de yoga, reiki,todos los dias doy mi mejor esfuerzo para lograr meditar aveces lo logro, y hace 15 dias tome un taller de reiki nivel, y bueno el punto es k kisiera me dijera k puedo hacer para activar este chakra, gracias

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)