CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Contraindicaciones en Reiki

Reiki no tiene efectos secundarios negativos de relevancia, pero debido a su potencia debemos tener en cuenta ciertas indicaciones en los cuales la aplicación del Reiki no sería muy recomendada.

Durante una intervención quirúrgica, ya que Reiki podría disminuir los efectos de la anestesia, provocando que ésta desapareciera más rápidamente del cuerpo del paciente. Es aconsejable, por el contrario, aplicar Reiki antes y después de una intervención quirúrgica.

En el caso de una rotura de un hueso. En este caso tendremos que esperar a que un médico coloque bien el hueso y lo enyese, ya que si aplicamos Reiki antes de colocarlo bien, el hueso podría empezar a soldarse en una posición que no es la correcta. Recordemos que Reiki actúa acelerando los procesos de curación. Una vez el hueso esta bien colocado y enyesado, no hay ningún problema en aplicarle Reiki.

También en casos de amputaciones de miembros tendríamos una situación parecida. Deberíamos esperar a que un médico volviera a coser el miembro al cuerpo antes de hacer Reiki al paciente. Sino, la herida podría empezar a cerrarse rápidamente haciendo imposible la reinserción del miembro.

También debe observarse el no usar Reiki en personas con trastornos epilépticos. Se tiene constancia, aunque aún no se ha averiguado el motivo, que el Reiki provoca en estas personas "crisis epilépticas". (Se ha conjeturado la posibilidad que esto fuera debido a "crisis de curación" de dicha dolencia, o sea, a "empeorar" como forma pasajera de mejoría).

A parte de estos casos existe otro efecto secundario, que algunas personas podrían considerar negativo. Reiki puede hacer que miremos hacia ese lugar que habitualmente no queremos mirar. Por ejemplo, si se tiene mucha rabia acumulada, puede ser que después de recibir una terapia de Reiki la persona se pase una semana cabreada sin saber el porqué, o que se encuentre triste sin motivo. Es necesario limpiar todas estas emociones para poder sanarnos.

0 comentarios :

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)