CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dai Ko Mio

Su significado podría ser: “El que tiene la caridad de corazón del mahayana” o “el templo de la gran luz resplandeciente”. La persona que desea alcanzar la iluminación en bien de otros, la conseguirá, habiendo comprendido que la gran unificación es la base para el entendimiento de todas las cosas. También podría significar: “Unidad”, “Tú eres Deidad”. La persona iluminada queda libre de la reencarnación y del dolor. Según el budismo ésta es la única curación verdadera.


Hay dos símbolos fundamentales en la maestría Reiki. Uno es el Símbolo del Maestro Usui. Es un símbolo de luz, que se suele reservar para las iniciaciones y como forma de meditación e iluminación.
El otro es el símbolo del Maestro Tibetano. Sospecho que debería traducirse mejor como "símbolo tibetano del maestro o de maestría".
Este también se puede aplicar para iniciar, pero no suele ser su uso más frecuente. Este se suele aplicar de varias maneras. No hay una “distinción doctrinal” clara entre el uso de uno y otro. Aunque hemos observado que no tienen exactamente el mismo efecto en todas las situaciones.
El Símbolo del Maestro Tibetano o Dai Ko Mio, tiene su origen en la India o Tibet. También se le llama “Dai- Ko-Mio no tradicional”. Podemos encontrarlo como otros usados en distintas escuelas de Reiki en diversas regiones de Asia, con pequeñas modificaciones locales.

Te muestro dos formas de realizar el Dai Ko Mio tibetano:


El símbolo es interesante por sus muchas y muy diversas aplicaciones:

-Disminuye increíblemente el tiempo de tratamiento. Se ha comprobado que equilibra los chacras de cualquier paciente en menos de 12 segundos, incluso cuando lo aplican no iniciados en Reiki. Este es un ejercicio muy interesante para quienes practican Sanación Pránica. Pasareis de 20 minutos a unos segundos de "trabajo".
-Permite “programar” cristales y objetos como canalizadores permanentes de energía universal.
-Incrementa el efecto de todos los símbolos de nivel II si se realiza antes de ellos.
-Facilita el trabajo en grupo y a distancia sin que sea imprescindible para ello (el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen suele bastar en ambos casos).
-Es un muy poderoso instrumento de meditación.
-Abre permanentemente a los pacientes mejorando su respuesta al Reiki y a cualquier tratamiento energético.
-Cuando una persona se encuentra en una situación de vida o muerte y mandamos este símbolo, se dice que va a venir ayuda de la alta dimensión.
-Cuando queremos tener una respuesta de manera intuitiva.
-Para calmar las conmociones y tranquilizarnos.
-Sirve cuando tenemos que tomar alguna decisión sobre algo importante.
-Se utiliza para purificar los espacios y las cosas.
Este símbolo también es usado para limpiar la negatividad y como protección. Activa la curación profunda a todos los niveles de existencia. Y activa una poderosa energía para que se produzca sanción a nivel celular. Aumenta el conocimiento intuitivo y psíquico.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

interesante y msravilloso el concepto energético de DAI KO MÍO, sanador y protector

Anónimo dijo...

Hola,gracias por su explicacion, yo quisiera para este diciembre (2014) regalar a mis familiares y amigos una camisa son este simbolo, ahora se podria colocar un simbolo como este en la parte de frente DA IKO MO YO y otro en la parte de la espalda como CHU KU REI? GRACIAS DE NUEVO.

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)