CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 16 de agosto de 2010

HON SHA ZE SHO NEN

Este es el más complicado, por estar compuesto por varios kanji (forma de escritura japonesa) muy antiguos, pero palabra que se aprende enseguida. He leído las traducciones más peregrinas, pero la más correcta para el entorno de sanación es “abre el libro de la vida y lee ahora” (hon significa raíz, también libro, por ser los libros la raíz del conocimiento).
Esto nos permite abrir el “libro del destino” o “registro akashico” y volver a leerlo interpretándolo de otra manera.
Pensemos en que los símbolos kanji tienen hasta siete significados en función del contexto y de las intenciones de quien lo escribe y de las del lector. Por ello el mismo texto puede querer decir muchas cosas o carecer de sentido.
Es difícil de entender para nosotros acostumbrados a un sistema fonético, pero en las escrituras pictográficas orientales tienen esta sugerente dificultad.
Nos permite hacer tratamientos a distancia en el espacio, es decir, con el paciente ausente. Para ello decimos o pensamos lo que queremos hacer y trazamos el símbolo con su mantra repetido tres veces. Una vez establecido el contacto pediremos permiso, si lo recibimos seguiremos con el resto del ritual y del tratamiento. No es imprescindible este símbolo para hacer tratamientos a distancia, pero con él es más fácil. Se pueden obtener muy buenos resultados con el primer nivel, haciendo tratamientos usando muñecos para representar al paciente. El uso de fotos del paciente y recursos similares era recomendado por el propio Maestro Usui. También han demostrado ser eficaces sustitutos del paciente papelitos con su nombre o una imagen mental.
También podemos establecer el contacto con situaciones pasadas o futuras. Así podemos hacer un tratamiento a algo ya sucedido o a la causa de un problema. Esto nos permite tratar el proceso desde sus orígenes y aquí si que puede ser recomendable el usar también el símbolo mental.
Se puede usar en un tratamiento para el futuro. Así si sabemos que vamos a estar en una situación tensa, como por ejemplo una entrevista de trabajo, podemos hacer el tratamiento antes, para que la energía se libere en ese momento.
Es además un símbolo de luz y de amor. Allí donde sintáis que hay oscuridad, que el paciente tiene un problema de afecto, sea de pareja, de familia de amistad, allí donde sintáis el vacío de la soledad, usad este símbolo.

0 comentarios :

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)