Lo Último

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

sábado, 14 de mayo de 2016

Mudra Abhaya



MUDRA ABHAYA



Abhaya significa en sánscrito ausencia de miedo. Este mudra es muy antiguo y es uno de los primeros descritos en el imaginario hindú, budista y jainista (religión minoritaria de la india en la que sus monjes toman cuatro votos: la no violencia, la sinceridad, la rectitud y la renuncia a las cosas y a las personas)
Este es uno de los mudras más espirituales que existen y simboliza la protección, la disipación del miedo a todos los niveles y la paz, atrayendo protección y bendición divina.
Muchos dioses y maestros orientales aparecen en estatuas y fotografías con esta posición. También en el cristianismo podemos encontrarla en algunas representaciones de Jesús o de algún Santo e incluso en los gestos de reyes y gobernantes cuando saludan.


Propiedades
No hay que olvidar que el temor o el miedo son signos de debilidad. En la doctrina china de los Cinco Elementos, se cita como una debilidad del Elemento Fuego, al temor a las personas de nuestro entorno; del Elemento Madera, al temor ante la determinación ajena; del Elemento Metal, al temor a la escasez o al exceso de distancia (a la soledad); del Elemento Tierra y del Elemento Agua, al temor a los desafíos y a la vida en general.
El miedo tiene infinitos rostros pero su causa es siempre la debilidad. Un gran mandamiento de los practicantes de yoga es la no violencia. Cuanto más fuerte es una persona, principalmente en el ámbito anímico-mental, más podrá vivir en la no violencia, porque las personas fuertes pocas veces son agredidas. Cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, este mudra nos puede ayudar.
Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos una especial vulnerabilidad y desprotección. Muchas personas, en esos momentos, deciden recurrir a la divinidad con oraciones y ruegos para que les ayuden. Este mudra actúa como una de esas oraciones aplacando nuestros miedos más profundos y conflictos más internos, actuando como luz al final del oscuro túnel. Ese miedo se ve sustituido por una esperanza en el triunfo final y la confianza que más necesitamos para abordar los problemas a los que nos encaramos.

Ejecución
El mudra lo debe realizar la mano derecha tal y como se indica en la fotografía. Con la palma de la mano hacia afuera a la altura del pecho, con los dedos algo separados y sin forzar la mano, doblando ligeramente los dedos como si se recostase de forma natural.
La mano izquierda descansa sobre el corazón, sobre el muslo izquierdo o en el regazo.
Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación sobre la protección y como superar los miedos, las angustias, las dudas...
Este símbolo se utiliza cuando quieres bendecir a alguien o ante una situación para impedir agresiones.

0 comentarios :

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)