CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Raku


Este símbolo es trazado de arriba a abajo, no se utiliza ningún mantra, siendo su significado: Rayo. Con él se logra la plenitud, la culminación, la consecución del nirvana interior, la nulidad del yo de la existencia, la libertad, la Iluminación y la paz total. Es revelación de la imagen de la Divinidad en el yo. Con el mismo también se prescinde de la ilusión del mundo material, produciendo desasimiento del cuerpo y de la encarnación, y la curación total. En el budismo este símbolo se usa de pies a chakra corona para sacar a uno de su cuerpo; en Reiki se usa de corona a pies para la toma de fundamento y para absorber la energía del universo hacia el cuerpo.

Entre sus usos podemos destacar:

-Minimizar el karma negativo mientras se va a iniciar a la persona. De esta forma lo prepara mejor para su utilización del REIKI y su mentalidad a partir de cuando se toman las iniciaciones. Es por eso que suelen después de las iniciaciones, tener algunas consecuencias los iniciados, como por ejemplo: llorar, reír, náuseas, sueños o visiones psíquicas. Se tiene mejor visión de las cosas y más comprensión y suele sanarse con mucha mayor facilidad y rapidez.

-Se hace este símbolo cuando el o la iniciante está detrás de la persona a iniciar, para hacer un campo protector entre su Karma y el Karma de la persona a iniciar. Sirve para cortar la conexión entre las auras del maestro y del alumno.

-Puede hacerse este símbolo en cualquier situación que no quieres que repercuta sobre ti, como por ejemplo: si hay una pelea, puedes hacer tu Raku para protegerte, si hay un conflicto externo puedes hacerte el Raku para que no te afecte a ti.

-También es muy bueno, que todo terapeuta REIKI, antes de iniciar su tratamiento se proteja con el símbolo del Raku.

-También puede hacérselo a un paciente para evitar que sea afectada por alguna situación desagradable. Para ello el paciente debería indicar de que quiere ser protegida o evitar que la afecte.

-Puede incluso, el o la reikista que tiene conocimiento sobre el Raku, dejarlo colgado sobre el cuerpo áurico del o la paciente y así darle la orden para que Raku se active cada vez que se vean envueltos en situaciones desagradables. El o la reikista debe enseñarle al o la paciente a repetirlo cada vez que se encuentre en situaciones desagradables. Oséase que al evocarlo ya se activa en ese momento. Pero se ha de tener mucha, mucha, muchísima confianza en este símbolo, por ello el o la reikista debe imprimirle al o la paciente la suficiente confianza en el poder que tiene el símbolo Raku.

-Este símbolo conecta y abre todos los chakras. Promueve el balance y la receptividad. Este símbolo solo en meditación personal, abre el canal central y permite que el fuego de Kundalini fluya a través del cuerpo.

-Limpia de “mal karma”.

-Activa el Hara (situado debajo del ombligo) almacenando y canalizando energía en el mismo.

-Permite al cuerpo físico conectar con la energía Reiki

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dai Ko Mio

Su significado podría ser: “El que tiene la caridad de corazón del mahayana” o “el templo de la gran luz resplandeciente”. La persona que desea alcanzar la iluminación en bien de otros, la conseguirá, habiendo comprendido que la gran unificación es la base para el entendimiento de todas las cosas. También podría significar: “Unidad”, “Tú eres Deidad”. La persona iluminada queda libre de la reencarnación y del dolor. Según el budismo ésta es la única curación verdadera.


Hay dos símbolos fundamentales en la maestría Reiki. Uno es el Símbolo del Maestro Usui. Es un símbolo de luz, que se suele reservar para las iniciaciones y como forma de meditación e iluminación.
El otro es el símbolo del Maestro Tibetano. Sospecho que debería traducirse mejor como "símbolo tibetano del maestro o de maestría".
Este también se puede aplicar para iniciar, pero no suele ser su uso más frecuente. Este se suele aplicar de varias maneras. No hay una “distinción doctrinal” clara entre el uso de uno y otro. Aunque hemos observado que no tienen exactamente el mismo efecto en todas las situaciones.
El Símbolo del Maestro Tibetano o Dai Ko Mio, tiene su origen en la India o Tibet. También se le llama “Dai- Ko-Mio no tradicional”. Podemos encontrarlo como otros usados en distintas escuelas de Reiki en diversas regiones de Asia, con pequeñas modificaciones locales.

Te muestro dos formas de realizar el Dai Ko Mio tibetano:


El símbolo es interesante por sus muchas y muy diversas aplicaciones:

-Disminuye increíblemente el tiempo de tratamiento. Se ha comprobado que equilibra los chacras de cualquier paciente en menos de 12 segundos, incluso cuando lo aplican no iniciados en Reiki. Este es un ejercicio muy interesante para quienes practican Sanación Pránica. Pasareis de 20 minutos a unos segundos de "trabajo".
-Permite “programar” cristales y objetos como canalizadores permanentes de energía universal.
-Incrementa el efecto de todos los símbolos de nivel II si se realiza antes de ellos.
-Facilita el trabajo en grupo y a distancia sin que sea imprescindible para ello (el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen suele bastar en ambos casos).
-Es un muy poderoso instrumento de meditación.
-Abre permanentemente a los pacientes mejorando su respuesta al Reiki y a cualquier tratamiento energético.
-Cuando una persona se encuentra en una situación de vida o muerte y mandamos este símbolo, se dice que va a venir ayuda de la alta dimensión.
-Cuando queremos tener una respuesta de manera intuitiva.
-Para calmar las conmociones y tranquilizarnos.
-Sirve cuando tenemos que tomar alguna decisión sobre algo importante.
-Se utiliza para purificar los espacios y las cosas.
Este símbolo también es usado para limpiar la negatividad y como protección. Activa la curación profunda a todos los niveles de existencia. Y activa una poderosa energía para que se produzca sanción a nivel celular. Aumenta el conocimiento intuitivo y psíquico.

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)