Símbolos

Introducción a los símbolos

Hoy en día más o menos todos sabemos de qué se trata el Reiki y por ello podemos hablar con libertad de los símbolos del Reiki, algo que es muy importante conocer si buscamos profundizar nuestro aprendizaje en esta maravillosa y milenaria técnica.
Partiendo justamente desde ese punto de vista, vale mencionar que todos y cada uno de los símbolos del Reiki forman parte de una antigua tradición que se cree pertenece al budismo, habiendo sido re-descubierta hacia el año de 1870 por parte del sacerdote y Gran Maestro Mikao Usui.
Antiguamente los símbolos del Reiki llegaron a ser de aproximadamente 300, pero como existía una falta de difusión de cada uno de ellos debido al hecho de que eran símbolos sagrados, se los tenía secretamente guardados para qué, ni los recién iniciados, ni cualquier otra persona común y corriente, no puediera conocer a ninguno de ellos.
De todos estos símbolos que existían en la antigüedad, solamente cinco son los más usados hoy en día, debido a que muchos de estos se llegaron a perder al ser transmitidos sólo de manera oral y no escrita en las enseñanzas de esta técnica.
En los momentos actuales, la difusión de los símbolos de Reiki ya se realiza por parte de los maestros de la disciplina, e inclusive se puede notar que éstos exigen a sus alumnos que los dibujen y aprendan el significado de cada uno de ellos, algo que antiguamente no era posible realizar.
De todos estos cinco símbolos del Reiki, tres son conocidos como signos luminosos y que son considerados como básicos; en cambio, los dos últimos están reservados para el conocimiento hacia el grado de maestro de quien quiesiera continuar en ese camino.

CHO KU REI.

El Cho-Ku-Rei es el símbolo de la energía, es conocido como “el interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos. De tal forma que cuando dibujamos un Cho-Ku-Rei, pasamos a trasmitir muchísima más energía. También es el símbolo de la protección, el símbolo de la potenciación y el símbolo de antifugas energéticas. Su nombre significa: “el poder está aquí”, “llamo a la energía divina aquí y ahora”, “la Energía está aquí”, “ven Energía” y “deposita la energía aquí”. Cuando trazamos Cho-Ku-Rei, lo que hacemos es enviar la energía al plano físico, es decir, al cuerpo físico de la persona.

Este símbolo actúa especialmente sobre los tres primeros Chakras, activándolos y potenciando su armonización. Cuando tratamos con Chakras, nos podemos imaginar el Cho-Ku-Rei con el color de cada Chakra. Su color es el dorado preferentemente, ya que éste es el color de la proteción. Si realizamos curaciones emocionales, podemos dibujar el Cho-Ku-Rei en el Chakra del Corazón de color rosa. Para meditaciones o procesos espirituales lo visualizaremos de color blanco o violeta.
Es un símbolo que deberíamos de utilizar al principio y al final de cada sesión. Al principio, nos podemos hacer un Cho-Ku-Rei a cada mano, para potenciar la energía que canalizamos. Al trabajar con pacientes podemos hacer un Cho-Ku-Rei gigante sobre el mismo o trazar un Cho-Ku-Rei en el Chakra Corona e imaginarnos como éste entra por el Canal Central, potenciando así la sesión. Una vez hemos terminado la sesión, dibujaremos un Cho-Ku-Rei muy grande sobre el paciente. De esta forma, estaremos concentrando la energía que hemos canalizado sobre el paciente e impidiendo que ésta se disipe o que se produzca algún tipo de fuga energética.
Para protegernos de las energías negativas que se pueden desprender de un tratamiento a otras personas, nos podemos dibujar un Cho-Ku-Rei grande en nosotros mismos, o dibujarnos un Cho-Ku-Rei en cada uno de nuestros Chakras. De esta manera el Cho-Ku-Rei hará de escudo delante de estas energías. Otro uso del Cho-Ku-Rei es el de potenciar a los otros símbolos. Trazado después de un símbolo actúa potenciando el símbolo y protegiéndolo, de esta manera el otro símbolo aumenta su eficacia.
El Cho-Ku-Rei se puede dibujar en los dos sentidos. Haciendo la espiral en sentido horario o antihorario de lo que hablaremos en siguientes artículos de las particularidades de los mismos.


CHO KU REI (CKR)-Continuación

Función: Amplificador.
El símbolo también le podemos aplicar de potenciador en la ropa, la regadera del agua, etc.
El comienzo dinamizador durante la iniciación: se aplica un símbolo en una mano y el otro en la otra mano. Uno se aplica en el chacra corona y el otro en el cuerpo etérico.

VARIACIONES EN USOS ESPECÍFICOS


                     FORMA : A                              FORMA: B


                    E X P A N D E                         D I S M I N UYE.



OTROS USOS


PARA PAGAR CUENTAS Y RECIBIR DINERO



Invocamos el símbolo cuando pagamos una deuda y cuando nos ingresan en nuestra cuenta. Y decimos: " Ingresos a raudales entran a mis cuentas para un uso constructivo y en armonía con el Universo. Gracias Padre porque ya lo recibí".

Durante los años transcurridos desde Takata han de pasar numerosas variaciones de los cuatro símbolos de Reiki Usui que se han creado, en Occidente.
Y en particular en el caso del DKM (Dai Ko Mio) y del HSZSN (Hon Sha Ze Sho Nen). Estos dos símbolos han sufrido las numerosas variaciones que encontramos en libros, manuales, folletos, y en Internet, son casi todos debido a pobres intentos de escribir el original de los caracteres kanji.
Sin embargo, hay que decirlo, algunas personas han tomado la decisión - por las razones que sean - para modificar diversos elementos de los símbolos (presumiblemente en un intento de hacerlos 'encajar' con sus propios puntos de vista, percepciones, interpretaciones personales, interpretaciones que a menudo tienen poca o ninguna relación con el significado original).
De los cuatro símbolos, el CKR - formado por una sola línea continua - es técnicamente la mas sencilla de escribir, sin embargo es este uno que ha sufrido la mayor parte de la modificación intencional.
En 1936, Hawayo Takata aprendido el CKR como parte de su formación de nivel 2 de Reiki
En febrero de 1938 fue certificada como Maestra de Reiki y durante los próximos 42 años pasó el símbolo CKR a un gran número de estudiantes como parte de su nivel 2 y sabemos que el CKR parecía la imagen que se muestra aquí:

Sin embargo, dentro de unos años del paso de Takata, empezamos a ver el primero de muchas "alternativas" apariciones del CKR de la que tal vez la más conocida de las cuales es la inversión o "imagen espejo" que mostramos aquí:
Muchos parecen haber decidido que el CKR fue una mística espiral, viéndolo como una "diosa espiral”, otros una representación de un laberinto, otros decidieron que representa una serpiente enroscada con su cabeza (en representación de la Kundalini) y así sucesivamente.

Algunos decidieron que el símbolo CKR original era "desequilibrado" y en un intento de corregirlo agregó la versión 'reflejo'
La versión se muestro aquí proviene del enseñado por Kathleen Milner de Tera Mai Reiki.

Sin embargo, el primer prototipo de la versión de la "imagen espejo" CKR, que muestro abajo, en realidad parece tener su origen, aunque no intencional, con uno de los estudiantes de Takata: Iris Ishikuro.

Sin embargo, Iris, una practicante de Sanación Johrei resultante de la religión Shumei, ha introducido un nuevo símbolo en su práctica de Reiki.
Denominado "White Light", este nuevo símbolo es una estilizada versión de una pieza de cinco caracteres de la caligrafía sagrada a Johrei y el Shumei
Esta proto-versión de la inversión, es simplemente el CKR, es el carácter definitivo dado por Iris de "nuevo" símbolo de Reiki el cual les muestro:

Si bien, Kathleen Milner y otros habían comenzado las clases en el uso del "anverso" y "retroceso" CKR en tándem, muchos posiblemente desconocían esta invención y aún así sin tener conocimiento de la existencia de una "imagen espejo" CKR , comenzaron a utilizar los símbolos del "anverso" y "atrás" independientemente.
Así como de haber promovido el uso de la "CKR tándem como se describe anteriormente, el sistema Tera Mai también tuvo una variación sobre este tema:
esta vez con cada CKR tener un giro en espiral hacia el exterior:
Y más allá de la simple "imagen espejo" del CKR, otros muchos han hecho otras modificaciones al símbolo original.
Muchas personas son conscientes de que Takata había dicho de CKR:
"Choku Rei es muy fácil ... nada que pensar, incluso si usted hace tres círculos o cinco círculos , no importa "

(Tres o cinco vueltas en la espiral. Es decir, que aún tendrá el efecto deseado)
Y así, hubo quienes empezaron a experimentar con la adición de más vueltas a la espiral.

Algunos parecen creer que le convierte el efecto en mas poderoso.

Y de hecho se hizo hasta el punto donde las personas están tratando de utilizar CKRs con nada menos que 40 revoluciones de la espiral...
Otra gente optó por el "menos es más", reduciendo el número de vueltas.

Otras modificaciones a la CKR incluido simplemente modificando la dirección de la línea horizontal en la parte superior del símbolo
Anverso de ambas versiones de la imagen y debajo el espejo:

Luego hubo versiones con ambos la alteración de la dirección de la línea horizontal y redujo el número de vueltas a la espiral elemento.
De nuevo,  tanto imagen como debajo su espejo:
Otra modalidad:
Y otra más:


Otra gente prefiere sus CKR con 'cuello largo':


Otra modalid:
Y otra más:

Si bien la mayoría de estas "alternativas" CKR Reiki se originó con los profesionales en los EE.UU., algunos tienen sus orígenes en el Reino Unido, y un par, creo, en Alemania.
Entre mediados y finales de los años 90 varias de estas modernas "alternativas al CKR" fueron no sólo enseñados y utilizados por los profesionales de Reiki en Occidente, sino que también habían sido efectivamente exportados a Japón, ya sea como resultado de los nacionales japoneses, los que volvieron a casa habiendo aprendido Reiki durante su visita a Japón o que viven en Europa o los EE.UU., o bien, como resultado de un creciente número de maestros de Reiki en Occidente.

Incluso hoy, algunas de estas modernas y occidentales alternativas CKR siguen siendo enseñados por unos pocos Maestros de Reiki en Japón.
Irónicamente, muchos de los estudiantes que asisten a estos cursos de Reiki son los occidentales, que han elegido específicamente para ser capacitados a los maestros japoneses con el fin de aprender auténtico estilo japonés Reiki, con auténticos símbolos de Reiki japonés ...

CHO KU REI (CKR)- Utilidades


Este símbolo tiene múltiples utilidades:
1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
5.- Sella y protege lugares
6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger
7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal
10.- ... y cualquier cosa que se le ocurra.
Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces. El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente. Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.
Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos.
Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.
Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.
Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.
El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.
Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.

Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda.
Es frecuente en las terapias energéticas, desde Reiki a la homeopatía, que se produzca un agravamiento inicial.
Sobre todo cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del sujeto, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo.

Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. Lo podemos utilizar en sentido antihorario cuando queramos disminuir la energía, como puede ser el caso de un tumor o alteración que deseamos disminuir.

El Chokurei puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar y procura no violentar el libre albedrío de nadie.

Pronuncia la declaración: “Pido esto o su equivalente o algo mejor, de acuerdo don el libre albedrío y siempre y cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”.
Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria.
Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”.
Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.
Éstos sólo son algunos ejemplos prácticos, pero la aplicabilidad de este sello tiene tantas posibilidades como amplia sea tu imaginación y creatividad.

SEI HE KI

Es un dragón, el dragón de nuestras emociones profundas, aunque algunos “maestros” occidentales están muy empeñados en que es una llave. Se usa para ponernos en contacto con el inconsciente del paciente y sirve para todos los problemas mentales-emocionales: enfermedades mentales, depresiones, ayuda en los estudios, para encontrar las llaves de casa, para facilitar la comunicación, para una situación de ira, para estar inspirado en una charla, para memorizar, para las adicciones... Se usa como todos, se traza una vez y el mantra se repite tres veces.
Si bien todas las enfermedades tienen una base mental, mi experiencia recomienda no utilizarlo con demasiado entusiasmo en los primeros tratamientos de casos crónicos. La mayor parte de los pacientes crónicos no están dispuestos, en un principio, a enfrentarse a los problemas emocionales que están asociados al físico. Tienden a huir y no volver a tratarse con una cantidad asombrosa de excusas. Es mejor realizar en los primeros tratamientos una fuerte limpieza y más delante profundizar.
Es muy útil para los tratamientos a la situación, es decir, tratamientos a un ambiente, relación, etc. (discusiones por una accidente de coche, problemas de trabajo, tensiones familiares...), cuando se usa en combinación con el símbolo de tratamiento a distancia. Puede ser recomendable para “tratar” el ambiente en el que el paciente se mueve habitualmente, ya que frecuentemente es la contaminación energética-emocional, la que impide la recuperación.
Puede ser útil para establecer una comunicación profunda con el paciente y de esta manera obtener un mejor diagnóstico o guía.
Pruebe a utilizarlo para eliminar o crear hábitos. Se suele hacer con una mano delante de la frente del paciente (generalmente mano izquierda) y otra en la nuca, tras haber trazado el símbolo en las propias manos y sobre la frente del paciente. Puede acompañar esto con una afirmación positiva sobre el tema que desea tratar.
Se usa para ayudar a liberarse de los condicionamientos adquiridos en pasadas experiencias. Estos condicionamientos (creencias, deseos, miedos…) son el ego que hay que disolver según el budismo. Una vez eliminados seremos libres para poder experimentar el equilibrio y armonía de nuestro ser.
Tiene también la función de restaurar el equilibro interno y externo.

SEI HE KI-Continuación

“Dios y el hombre se hacen uno”.

(Definición Reiki: curación emocional, purificación, limpieza protectora.)

La Tierra (y la persona encarnada) se consideran con un fondo impuro. Este fondo impuro se purifica y convierte en oro por la sabiduría: purificación, transmutación, cambio alquímico del fango en oro. Ésta es la iluminación que pocos consiguen (el estado de buda): comprender la nulidad del Yo- Purificación por el fuego de la sabiduría, conversión en oro/pureza.

Desahogo emocional. Conecta con el dolor y el recuerdo. Armoniza los chakras. Sana daños en el aura (el aura se rasga con solo palabras negativas que pronunciamos) Cura la depresión, equilibra. Purifica alimentos, limpia medicamentos, potencializa agua. Protege viviendas. Regula, cambia hábitos negativos. Cura esquizofrenia. Ayuda a obsesos. Ayuda a personas influidas por entidades o energías de planos bajos, o sea, el bajo astral (como personas desencarnadas). Para tratar estos casos se limpia el lugar con Sei-He-Ki y con incienso de salvia o se guarda en un lugar de la casa y se deja guardado el Sei-he-ki en papel mantequilla. También se guarda dibujado en papel fino en lugares donde hay energías estancadas en la casa como gavetas, rincones y cajones. Se hacen los dibujos de los símbolos una vez pero se pronuncia 3 veces el nombre del símbolo. Ayuda a suicidas.

Diferentes formas de trazar el símbolo



OM

Om quiere decir instrumento del pensamiento. Significa sonido ideal inaudible y representa un aspecto de la creación.
El Om es uno de los mantras más sagrados de las religiones como el hinduismo o el budismo.
El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, (de el derivan: “Amin”, “Amén” y “Shalon”) letras y palabras, ya sean de la música o del lenguaje y sus círculos están abiertos representando la infienidad.
Designa la presencia del Dios en la Materia, el Absoluto en la Ilusión.
Es muy utilizado para la meditación por ser el símbolo del conocimiento espiritual.
-Significado: El Universo como unidad funcional. Sonido de la creación. Representa los tres procesos de la vida: creación, preservación y destrucción.
-Pronunciación: Como se tenga costumbre de pronunciar este mantra. Generalmente es “Oooooooommmmm” o “Aaaooooouuummmmm”.
- Se suele visualizar en dorado.

Usos documentados:
Limpia y armoniza lugares llenándolos de "ki".
Ilumina, purifica y protege conectándonos con los dos polos de la divinidad.
Su sonido carga el aire con "ki" que puede ser orientado por un individuo o grupo para sanación, para sintonizar o con alguna finalidad específica.
Por ser el sonido creador se usa para controlar las manifestaciones o fenómenos naturales.
Abre el chakra corona.
Limpia, estabiliza y sella el aura.
En la iniciación sella o cierra cada fase y cada uno de los símbolos.

ANTAHKARANA

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura. Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados.
Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.
Este símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones.
Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión, la dimensión del Ser Superior.
El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki. Entonces un meditador lama tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki.
En tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.
Los tibetanos no son los creadores del símbolo y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.
De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100.000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.
El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

Instrucciones para el uso del símbolo
El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

Meditación
Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel más profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.

Reiki Karuna

Cuando damos un tratamiento Karuna Reiki, los Símbolos de Karuna Reiki se utilizan en forma conjunta con los de Usui. Cada uno tiene una función específica y su energía es guiada por el Poder Superior.
Para aprenderlo, es necesario ser reikista de 2do. nivel en adelante.
Aquí el estudiante es introducido en los conceptos teóricos y vivenciales del desenvolvimiento de la Acción Compasiva. Cuando desarrollamos Karuna dentro de nosotros mismos, nos conectamos con el Amor del Universo, que envuelve todas las células de nuestro ser.
La maestría de Karuna Reiki es sólo para Maestros de Reiki.
En alumno accede a los ocho símbolos con los cuales llegamos a niveles de sanación mucho más profundos, tanto en lo personal como la práctica hacia los otros.

Sanación de memorias kármicas e interdimensionales.
Los Símbolos Sagrados de Karuna Reiki aceleran nuestra sanación, alumbran e iluminan deshaciendo los conflictos energéticos más profundos. Trabajando con los símbolos de Karuna, podemos acceder a la liberación de conflictos enraizados en nuestra memoria celular.
Con Reiki Karuna trabajamos específicamente sobre conflictos de vidas pasadas, asuntos kármicos e interdimensionales.
Existen experiencias que son tan poderosas y traumáticas que vienen acompañando a nuestro espíritu hace mucho tiempo y estas experiencias están en nuestras células.
Nuestras células cargan con la memoria de traumas antiguos, sentimientos o ideas negativos que nos vienen de otras vidas. Hay muchísima gente que ya nace con una aversión, una angustia o un miedo a algo determinado, sin una razón aparente o sin que le haya sucedido nada en esta vida.
Igual que los ecos de nuestra niñez que están todavía dentro de nosotros como adultos, también los ecos de todas nuestras realidades multidimensionales están en el aquí y ahora. Todo lo que hemos vivido anteriormente está con nosotros, ahora. Estos ecos son el material de origen desde el cuál moldeamos todo lo que somos en esta encarnación. Nuestro cuerpo físico, nuestras pasiones, nuestros prejuicios, nuestras predilecciones por ciertos estilos de vida, nuestros talentos, nuestros fracasos, nuestros dones naturales, nuestros miedos, nuestras fobias, nuestras oscuridades. Porque las células recuerdan realmente y llevan los hilos interconectados de todas nuestras experiencias pasadas.
Nuestros habituales marcos de referencia sencillamente no pueden abarcar lo variados y aparentemente inexplicables impresos que vamos trayendo, vida tras vida, que son verdaderamente los que dictan nuestra existencia.

Todo lo que hemos vivido anteriormente viene con nosotros.
 Cuando con la ayuda de Karuna comenzamos a liberar estos paquetes de memorias emocionales pasadas, desencadenamos su liberación a nuestro alrededor.
Con Reiki Karuna podemos descubrir la totalidad de lo que está dentro nuestro, para poder desarrollarlo creativamente afuera. Podemos limpiarlo de las cosas que nos bloquean, que nos traban, que nos llenan de miedo. Es el primer paso hacia un túnel que finalmente nos empujará de la oscuridad hacia la Luz. Cuando finalmente podemos percibir los ecos de otras dimensiones descubrimos mucho más sobre nosotros mismos.
Con Karuna, comenzamos a reconocer el origen de muchos impedimentos y desarrollamos la buena voluntad y la capacidad para desenredar estas causas. Podemos encontrar con sorpresa el origen de muchas enfermedades agudas o crónicas, el por qué de las manifestaciones físicas de conflictos y dificultades, el porqué no somos amados o no podemos amar.
Cuando descubrimos cómo las energías pasadas almacenadas trabajan dentro de nosotros, podemos transformar la torpeza inconsciente o los patrones negativos que llevamos dentro, en frecuencias más altas y más iluminadas que cambian absolutamente la visión de quienes somos ahora.
Karuna nos libera de esos puntos escondidos que se hallan incrustados en las células de nuestro cuerpo y nos ayuda a curarlos.
Y si nos referimos solamente a esta vida, Karuna nos ayuda con los traumas de la infancia que pueden haber dejado huellas en nosotros, resultantes de sufrimientos, abusos y malos tratos, que -de tan traumáticos- incapacitan a la persona a tratarlos conscientemente y están tapados en nuestra memoria. Muchas veces también son cosas tan abrumadoras o inaceptables por nuestra sociedad, que somos incapaces de hablar de ello con persona alguna. Inclusive en las terapias psicológicas muchas personas son incapaces de hablar sobre ello y otras no recuerdan absolutamente nada, ya que nuestras defensas no quieren volver a revivir el problema.

Sanación de patrones negativos inconcientes: iluminando nuestra "sombra".
Karuna nos ayuda a romper con los patrones negativos que están enraizados y cristalizados en nuestro inconsciente atemporal, que podemos estar cargando desde hace muchas vidas. Nos ayuda a terminar con las negaciones y a no culpar a otros por lo que nos ocurre en nuestra vida; nos ayuda con nuestra propia “sombra”, esa parte imperfecta de nosotros mismos que está acechando desde el inconciente. Karuna ilumina nuestra “sombra” para que la traigamos a nuestra mente consciente, la amemos y la curemos.

• Desarrollo de nuestra autoestima
Todo Amor comienza por el amor hacia nosotros mismos. Para que otros puedan beber de nuestra taza es preciso que ésta esté llena.
El amor hacia nosotros mismos significa darle a nuestro cuerpo el alimento, el ejercicio y el descanso que necesita. Significa también cuidarnos, estar atentos a nuestras necesidades y saber establecer prioridades, si esto es necesario para nuestra integridad. Cuando cuidamos nuestras necesidades estamos más preparados para satisfacer las necesidades de los demás.
Significa mirar con atención nuestros sentimientos y poder pedirle a los demás lo que deseamos, sin sentir culpas.
Amarnos a nosotros mismos significa elogiarnos. Abandonar la autocrítica y el autojuzgamiento y aceptarnos como somos.
Karuna nos ayuda a amarnos, a establecer con nosotros mismos una relación más sana, más amorosa, más creativa y luminosa. Karuna hace que comencemos a aceptar nuestra luz interior y entonces ésta se derrama en forma de bendición y de cura hacia nuestros semejantes.

• Sanación de relaciones conflictivas
Algunas de nuestras relaciones son co-dependientes, neuróticas y poco saludables para los que están envueltos en ellas; si éste es el caso, Karuna proporcionará las condiciones energéticas necesarias y ayudará a terminar de manera sana la relación dolorosa.

• Ayuda en adicciones
Si una persona tiene adicción a un hábito destructivo, quiere decir que esa persona tiene problemas con su corazón simbólico. En general las personas se vuelven adictas a cosas destructivas o a relaciones problemáticas porque tienen una gran deficiencia amorosa en su vida y una baja autoestima.
Karuna restaura el equilibrio amoroso dentro de nuestro corazón para que podamos amarnos y amar la vida. Cuando desarrollamos el amor por la vida y por nosotros mismos es menos probable que recurramos a cosas que nos hacen daño. Karuna trabaja las carencias afectivas que vienen del pasado y aumenta nuestra autoestima presente.

• Desarrollo de la Acción Compasiva
La Acción Compasiva es la parte más esencial de la vida espiritual. Es la llave de la felicidad personal y la curación del planeta.
Karuna nos puede ayudar a desarrollar la motivación de acción compasiva curando nuestro corazón. Así, la sabiduría que viene del corazón se vuelve más disponible para nosotros y comienza a guiarnos en todas nuestras acciones.
Karuna nos ayuda a sanarnos por dentro para que podamos amar a otros sin condiciones. Karuna nos ayuda a descubrir que practicar la Acción Compasiva no es un sacrificio, es un placer y una bendición.

• Determinación y terminación
Karuna nos ayuda a movernos más allá de sentir compasión solamente por algo o alguien. Nos ayuda a tomar la decisión correcta o la actitud justa con determinación y focalizar nuestra atención en lo que realmente tenemos que hacer y poder establecer prioridades.
También nos ayuda a dar los pasos hacia nuestras metas abriéndonos el camino y nos ayuda a mantenernos enfocados a través del proceso para que podamos completar las cosas que comenzamos.
Karuna nos ayuda a transformar nuestros pensamientos en acción y manifestación, en el logro de nuestra metas y objetivos personales.

Reiki Karuna-Zonar

Siendo canalizado por Marcy Miller tiene el significado de infinito o eternidad, pronunciándose tal como se lee.
Entre sus usos documentados se encuentran:
Memoria celular y genética: Las células portan la memoria de ésta y de otras vidas. Zonar trabaja con esta memoria celular y nos libera del karma implícito. Por ello es útil en traumas o problemas infantiles o prenatales, también en cualquier cosa que no pueda ser definida con claridad.
Trabaja el Karma y aspectos relacionados con vidas pasadas. Nos ayuda a recobrar el recuerdo de traumas pasados dolorosos para sanarlos en el presente. Actúa un modo similar al Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, al traspasar las barreras del tiempo y la distancia.
Trabaja a nivel celular puesto que a veces vivimos experiencias fuertes y prolongadas que se convierten en parte de nuestra composición química, arraigándose a nuestras células, por lo que estas, pueden traer memorias del trauma, incluso sentimientos negativos e ideas traídas de otras vidas. Zonar trabaja en estos puntos ocultos de nuestras células, ayudando a sanarlos.
También ayuda a eliminar traumas resultantes de abusos en la niñez y otros problemas tan traumáticos que, en vez de tratarlos, la persona los ha enterrado y alejado de la consciencia, alojándose normalmente, en el segundo chakra.
Zonar ayuda en el trabajo de estos traumas, liberándolos para poder sanarlos. A veces, afloran hasta la mente consciente y otras veces son directamente liberados sin percatarse de ello.
Zonar parece inducir un efecto de anestesia psíquica que promueve llegar hasta el meollo de las emociones, preparándonos así, para una curación mas profunda.

Reiki Karuna-Halu

Siendo este símbolo canalizado por Marcy Miller y Kathleen Milner su significado es amor, verdad, belleza y quizá también armonía.
Su pronunciación es Jalu (jota muy suave, como “h” aspirada).
En su trazado vemos que es un Zonar reforzado. Comenzaremos por un Zonar cerrado y le añadiremos la pirámide.
Entre sus usos documentados se encuentran:
Niveles kármicos causales: trabaja a nivel más profundo que Zonar; muchos sanadores lo usan después de este con un efecto más equilibrador.
Disolución de patrones inconscientes perjudiciales: muy similar a Sei He Ki, para curar el autoengaño y el rechazo de la realidad.
Apertura de un canal a mayores niveles de conciencia.
Defensa psíquica: para ello trazamos el símbolo en el aire y conectamos con la compasión universal a través del chacra del corazón. Nos infundimos de esta energía y nos rodeamos con símbolos Halu. Luego enviamos toda esta energía amorosa al “atacante”.

Halu trabaja con Zonar, pero a un nivel mucho más profundo y poderoso.
Se utiliza para romper patrones negativos. Nos permite terminar con actitudes en las que culpamos a otros por nuestras situaciones en la vida, así como a aceptar nuestra parte imperfecta, de modo que podamos hacerla consciente, amarla y sanarla.
Ayuda a curar la "propia sombra", que existe en nuestro subconsciente, se integra por fragmentos de nosotros mismos que creemos inaceptables, por lo cual, pretendemos esconderlos (negación) empujándolos hacia el inconsciente. Con frecuencia veremos esa parte indeseable en otros (las proyectamos), causa por la que sentimos antipatía hacia ellos.
También es una poderosa herramienta curativa, puede activar un rayo de luz curativo parecido a un láser, que puede enfocarse hacia un área mínima, facilitando su sanación. Aplicado conjuntamente con la técnica de cirugía psíquica, adquiere la energía de una herramienta potente de cirugía espiritual, capaz de atravesar las concentraciones mas densas y disipándolas con un rayo luminoso súper concentrado.

Este símbolo nos ayuda a mirar donde no queremos mirar. Despeja la ilusión y los esquemas mentales que nos hemos creado nosotros mismos, como la autonegación o el autoengaño. También se puede utilizar para frenar ataques energéticos o como protección. Hay que tener cuidado al utilizarlo como protección ya que nos aísla muchísimo de nuestro entorno.

Reiki Karuna-Harth

Siendo canalizado por Marcy Miller y Kathleen Milner, su significado es amor, verdad, belleza, armonía, equilibrio, fuente del Amor y de la Compasión.
Se pronuncia Jarz (jota muy suave, como “h” aspirada).

Usos documentados:
-Harth ayuda a sanar el corazón y su chakra, las relaciones y los problemas asociadas a ellas.
-Recuperación del amor por la vida y por nuestras actividades
-Para todas las adicciones y quizá para evitar en general tendencias autodestructivas.
Si uno es dependiente de algo, normalmente es porque tiene un problema del corazón, de hecho, recurren a las drogas, el alcohol, las relaciones y comportamientos destructivos en su vida cuando hay algo que no le permite tener el amor de que usted necesita. Harth restablece el equilibrio del corazón, así que vamos a amar la vida: cuando uno ama la vida, es muy difícil llegar a ser adicto a algo nocivo, y si usted ama, tendrá buen cuidado de si mismo

-Harth ayuda a desarrollar la acción compasiva.
La acción compasiva es una parte esencial de la vida espiritual, es la clave tanto para la felicidad personal y para la curación del planeta. Harth puede ayudar a desarrollar la actividad de motivación compasiva en la curación del corazón: la sabiduría que viene de éste, esté disponible para guiarnos en todas nuestras acciones. La acción compasiva no es un sacrificio, es una alegría y una bendición.

Este símbolo trabaja aspectos emocionales y sentimentales. Podemos utilizarlo para trabajar con malos hábitos y para sanar relaciones. Simboliza al corazón. Devuelve las ganas de vivir y de emprender nuevos proyectos.

Reiki Karuna-Rama

Siendo canalizado por Kellie-Ray Marine su significado puede ser Dios, Alegría Eterna y se pronuncia tal como se lee: Rama.
Entre sus usos documentados se encuentran:
“Conexión con la energía de la Tierra”: armoniza los chacras superiores con los inferiores y abre estos últimos para conectarlos con la energía terrestre.
“Limpieza de los chacras inferiores”. Particularmente del chacra base. Por ello es útil en todos los problemas de chacras inferiores. Debilidad física. Depresión. Falta de sentido práctico. Problemas sexuales. Luchas de poder. Problemas de piernas…
“Da constancia y determinación”. Nos da la capacidad de alcanzar nuestras metas materiales.
“Limpieza de cristales y lugares”.
Incrementa y equilibra nuestra conexión a tierra si “iniciamos” nuestros chacras de los pies con este símbolo. Esto también nos permitirá canalizar mucha más energía.
Se utiliza para abrir los chakras de las plantas de los pies y favorecer así el enrizamiento con la tierra. Trabaja armonizando los chakras inferiores y todo lo relacionado con el mundo de la materia. Nos ayuda a tocar con los pies en el suelo para tratar todos los temas materiales de un modo más sano y consciente. También puede utilizarse para limpiar de energías negativas de lugares y casas.

Rama ayuda a sanar los chakras inferiores
El uso de Rama en la parte inferior de los chakras ayuda a que la persona esté más presente, claro, alerta y enfocado. Rama también atrae energías negativas o bloques del sistema energético que estén bloqueados, sea lo que sea, para canalizarla y eliminarla a través de los pies, lo que reduce a menudo el dolor. Es excelente para el enraizamiento.

Rama ayuda a despejar la mente
Si usted o el destinatario se siente fuera de sitio, confuso, la mente nublada o congestionada, con Rama la puedes tener más clara y brillante. Usted puede ver que visualizando Rama en las plantas de los pies se revitalizará el sistema de energía del chakra fluyendo la energía calmante de la tierra y al mismo tiempo canalizando hacia ella toda la energía que se había acumulado en el aura. Esto es muy refrescante al final de la jornada laboral o en cualquier momento que sienta la necesidad de una ruptura.

Rama ayuda a limpiar la habitación de energía negativa
Usted puede preparar o limpiar la habitación de su trabajo de energía negativa imaginando Rama en el centro de la sala y las cuatro esquinas del techo y el suelo. Esto echará raíces en la sala y cualquier energía negativa que se había acumulado y al mismo tiempo, se llena de la energía positiva. Otra forma es llamar Rama en el centro de la sala imaginando que se llena completamente, mientras que se hace esto, concentrarse en la intención de limpiar el ambiente de toda la energía pesada y sustituirlo por el amor espiritual puro. Es excelente para su uso en conferencias o grupos de discusión donde se comparten ideas, ya que da claridad y concreción.

Rama ayuda a armonizar los chakras superiores e inferiores
La limpieza de los chakras inferiores, Rama permite que la conciencia superior de los chakras superiores se manifieste en el mundo físico. También ayuda a dejar de lado el miedo al éxito y el fracaso.

Rama trae determinación y capacidad para lograr cosas
Rama nos ayuda a dar el primer paso hacia nuestro objetivo y mantener la concentración durante todo el proceso a fin de lograr las cosas que se empezaron. Rama, produce la armonización de los chakras inferiores con los superiores, impulsando la creatividad de la conciencia superior a través de todo nuestro sistema a fin de que podamos manifestar nuestros objetivos en el mundo físico.

Rama es mejor a la conclusión de un tratamiento de Reiki
Durante una sesión de sanación, la persona sale de su cuerpo o de la conciencia y pasa del cuerpo físico a otros cuerpos sutiles, como el astral. Rama se puede utilizar al final de una sesión para que el receptor en su cuerpo, tenga sus raíces en la tierra y promover el conocimiento de estas ideas para que pueda actuar en consecuencia. Rama se utiliza para afianzar el terreno y es excelente para terminar el tratamiento.


Reiki Karuna-Gnosa

Este símbolo fue canalizado por Maria Abraham, siendo su significado “Iluminación y Sanación Planetaria”, Gnosis, pronunciándose como se lee: Gnosa.
Este símbolo es la creencia de que dios se manifiesta a toda la creación, de que todos participamos con nuestra verdad a la gran verdad universal.
Entre sus usos documentados se encuentran:
-Refuerza la conexión con nuestro Yo Superior.
-Incrementa la conexión de nuestra conciencia con el cuerpo físico, haciendo subir la energía de los centros inferiores a los superiores.
-Incrementa el conocimiento de los niveles dimensionales del ego.
-A través del incremento de la energía del chacra del corazón incrementa la conciencia.
-Representa el conocimiento espiritual.

Conexión con el Yo Superior
Gnosa atrae el Ser Superior en el cuerpo físico. Para esto puede ser utilizado para la curación profunda que empuja al dolor emocional, a menudo dando a conocer la causa real y así fomentar la integración del ser.

Mejora la capacidad de aprendizaje
Gnosa hace que la mente esté abierta facilitando la integración de las nuevas ideas., Facilita el aprendizaje de habilidades físicas como la danza, las artes marciales, cualquier deporte e incluso la capacidad de tocar instrumentos musicales. Es excelente para el estudio y exámenes.

Ayuda a sanar la comunicación
Produce aumento de la claridad mental, ayuda a organizar la mente y mejorar la comunicación. Es útil a la hora de escribir. También se puede utilizar en proyectos de investigación, que generará más fuentes de información adecuadas ayudando a comprender su significado.

Ayuda a aumentar la creatividad
Gnosa atrae a las mentes más brillantes en la conciencia cotidiana mediante el aumento de la transparencia y la inspiración de nuevas ideas. Profundiza nuestros proyectos y nos conecta con las energías altamente evolucionadas
Gnosa trabaja bien con Rama permitiendo que el Ser Superior se manifieste físicamente.

Reiki Karuna-Kriya

Siendo canalizado por Pat Miller, su significado puede ser equilibrio perfecto, acción. La ley de Kriya es la de la creación y la acción Cho Ku Rei o Doble Cho Ku Rei.
Se pronuncia como se lee: Kriya y su trazado es con ambas manos simultáneamente.
Entre sus usos documentados se encuentra:
-Conseguir la “manifestación física”
-Sanación de la raza humana como colectivo.
-Elimina o trae energía para equilibrar.

Kriya ayuda a alcanzar los objetivos
Este símbolo se puede utilizar para facilitar el logro de los objetivos. Una forma de utilizarlo con este propósito es escribir la meta en una hoja de papel en forma de afirmación. Si, por ejemplo, desea promover la calma y la concentración durante el curso de su trabajo, escriba: "Estoy tranquilo, tranquilo y centrado en el trabajo y en reposo." Luego trece Kriya en el papel, sosténgalo entre sus manos y proyecte el símbolo durante unos minutos todos los días. Al mismo tiempo, usted debe trabajar para lograr su objetivo, estudiar de un plan y actuar sobre el. Si ese objetivo es para su propio bien, encontrará que se manifiestan importantes "coincidencias" que le ayudará a lograrlo. Kriya llegará a todas las personas y los recursos necesarios para que usted pueda lograrlo y lo conviertan en un placer manifiesto.

Kriya ayuda a establecer prioridades
Es útil si usted se siente atrapado en un bosque de pensamientos y le resulta difícil concentrarse en lo que hace. Le ayudará a elegir sus prioridades, concentrándose en las cosas importantes que se manifiestan en su vida ahora y a concentrar su energía en ellos.

Kriya es una puerta para ir allí donde es más adecuado ir
el símbolo Kriya es una verdadera "puerta dimensional" a través del cual nuestra conciencia puede viajar a las dimensiones de otro modo inaccesibles y sacar la intuición, el conocimiento, la fuerza y protección que se desee.


Reiki Karuna-Iava

Siendo canalizado por Catherine Mills, su significado no está claro pudiendo ser: ¿Verdad? ¿Realidad? ¿Ver?, pronunciándose como se lee: Iava.

Entre sus usos documentados tenemos:
-Rasga el velo de ilusiones creado por nuestros condicionamientos mentales y creencias.
Así “veremos las cosas como son” y no como las creemos (Para “ver” en lugar de “mirar”).
-Para actuar en función del momento y no de las reacciones aprendidas o condicionadas.
-Para poner en marcha los propios planes.
-Sanación planetaria y colectiva: desastres, epidemias, situaciones, lugares, países...

IAVA ayuda a hacer valer su poder
Cuando hay personas que tratan de controlar la manera en que vivimos es más difícil de alcanzar un objetivo o modo de ser: nuestros planes y objetivos se ven influidas por las intenciones de los demás como algo negativo por una oscura niebla pesada. Supone un grave obstáculo a la realización personal.
IAVA ayuda a recuperar su poder como persona, lo que le permite crear su vida como quiera y a eliminar las expectativas y proyecciones de los demás.
IAVA nos ayuda a alcanzar nuestros planes, incluso si los demás no aprecian nuestras decisiones. Nos ayuda a conectar con el encuentro gozoso de nuestros objetivos, que nos da el poder para llegar a ellos.

IAVA ayuda a sanar la co-dependencia
A veces, inconscientemente, llegamos a acuerdos con los que nos rodean que no son saludables y que de hecho significa que nadie puede curar y mejorar. IAVA ayuda a sanar la co-dependencia, lo que nos permite establecer un sentido de responsabilidad sobria y adecuada en relación con los que nos rodean.

IAVA ayuda a clarificar las situaciones y ser más conscientes
Este símbolo nos ayuda a entender y aprender acerca de lo que nuestra realidad debe basarse y lo que realmente somos, en lugar de tratar de coincidir con las expectativas de los demás.

IAVA es una energía que estimula la curación de la Tierra
Dicho símbolo es una energía de sanación de la Tierra y nos puede ayudar a conectar con la conciencia de los árboles, flores, cristales, nubes, etc. Trate con IAVA a sus plantas de interior. El trabajo de IAVA con Harth es ideal para curar adicciones.

Reiki Karuna-Shanti

Siendo canalizado por Pat Courtney, el significado de este símbolo es Paz, pronunciándose como se lee: Shanti.
Entre sus usos documentados tenemos:
-Vivir el presente.
-Sanación del pasado. Enviar paz a situaciones pasadas.
-Para no angustiarnos por el futuro.
-Eliminación de miedos, sentimientos y creencias antiguos que impiden nuestra
sanación ahora.
-Eliminación de pesadillas.
-Para conseguir “el mejor de los resultados posibles” en el desarrollo de una situación o en la materialización.
-Integración en el medio.

Shanti trae la paz, que crea confianza en la vida
Puede actuar sobre la conexión con el flujo de la vida al ayudarnos a sanar el pasado, para crear armonía en el presente y dejar el futuro en la dirección del flujo apropiado.
A menudo, las personas tienden a preocuparse porque las cosas han ido mal en el pasado, lo que tiende a que más y más cosas vayan mal en el futuro. Nos ayuda a sanar el pasado, Shanti trae la paz en el presente y nos ayuda a liberarnos de las preocupaciones sobre el futuro. El futuro va a decidir por nosotros mismos.

Shanti reduce el miedo y el pánico
Al ayudar a calmar los temores y llevar la paz, Shanti es también muy útil para el tratamiento de ataques de pánico o la fatiga crónica. Muchos de los que sufren de estos trastornos están preocupados por el futuro. Pensar en cosas que podrían salir mal en lugar de centrarse en sus metas. Esto implica una enorme cantidad de energía y el fortalecimiento del poder de lo "negativo". Shanti induce a un estado de ser refrescante, por lo que es más fácil centrarse más en el presente.

Shanti cura el insomnio
Con Shanti se disuelve el miedo y da una sensación dulce de paz, ayudando con esto a la curación del insomnio mediante la promoción de una noche de sueño reparador y la curación de las pesadillas.

Shanti ayuda a mostrar los mejores resultados
Combinado con Rama o Kriya, Shanti puede traer armonía a la realización de sus objetivos y a hacer que parezcan alcanzables con menos esfuerzo.

Shanti aumenta la clarividencia
Si meditas visualizando que la punta de Shanti permanezca en el tercer ojo, esto ayudará a mejorar su capacidad de clarividencia.

Dai Ko Mio

Su significado podría ser: “El que tiene la caridad de corazón del mahayana” o “el templo de la gran luz resplandeciente”. La persona que desea alcanzar la iluminación en bien de otros, la conseguirá, habiendo comprendido que la gran unificación es la base para el entendimiento de todas las cosas. También podría significar: “Unidad”, “Tú eres Deidad”. La persona iluminada queda libre de la reencarnación y del dolor. Según el budismo ésta es la única curación verdadera.
Hay dos símbolos fundamentales en la maestría Reiki. Uno es el Símbolo del Maestro Usui. Es un símbolo de luz, que se suele reservar para las iniciaciones y como forma de meditación e iluminación.
El otro es el símbolo del Maestro Tibetano. Sospecho que debería traducirse mejor como "símbolo tibetano del maestro o de maestría".
Este también se puede aplicar para iniciar, pero no suele ser su uso más frecuente. Este se suele aplicar de varias maneras. No hay una “distinción doctrinal” clara entre el uso de uno y otro. Aunque hemos observado que no tienen exactamente el mismo efecto en todas las situaciones.
El Símbolo del Maestro Tibetano o Dai Ko Mio, tiene su origen en la India o Tibet. También se le llama “Dai- Ko-Mio no tradicional”. Podemos encontrarlo como otros usados en distintas escuelas de Reiki en diversas regiones de Asia, con pequeñas modificaciones locales.

Te muestro dos formas de realizar el Dai Ko Mio tibetano:

El símbolo es interesante por sus muchas y muy diversas aplicaciones:

-Disminuye increíblemente el tiempo de tratamiento. Se ha comprobado que equilibra los chacras de cualquier paciente en menos de 12 segundos, incluso cuando lo aplican no iniciados en Reiki. Este es un ejercicio muy interesante para quienes practican Sanación Pránica. Pasareis de 20 minutos a unos segundos de "trabajo".
-Permite “programar” cristales y objetos como canalizadores permanentes de energía universal.
-Incrementa el efecto de todos los símbolos de nivel II si se realiza antes de ellos.
-Facilita el trabajo en grupo y a distancia sin que sea imprescindible para ello (el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen suele bastar en ambos casos).
-Es un muy poderoso instrumento de meditación.
-Abre permanentemente a los pacientes mejorando su respuesta al Reiki y a cualquier tratamiento energético.
-Cuando una persona se encuentra en una situación de vida o muerte y mandamos este símbolo, se dice que va a venir ayuda de la alta dimensión.
-Cuando queremos tener una respuesta de manera intuitiva.
-Para calmar las conmociones y tranquilizarnos.
-Sirve cuando tenemos que tomar alguna decisión sobre algo importante.
-Se utiliza para purificar los espacios y las cosas.
Este símbolo también es usado para limpiar la negatividad y como protección. Activa la curación profunda a todos los niveles de existencia. Y activa una poderosa energía para que se produzca sanción a nivel celular. Aumenta el conocimiento intuitivo y psíquico.