CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 7 de junio de 2010

Hawayo Takata


Hawayo Takata trajo Reiki al mundo occidental. Mientras que hay quienes ahora critican su estilo y métodos,su mayor logro es el traspaso de esta modalidad de sanación espiritual de forma suave del Este al Oeste.
Nacida el 24 de Diciembre del año 1900 en Hanamaulu, Hawaii (EE.UU.) en una familia de inmigrantes japoneses, se crió con un pie en la versión americana de la cultura occidental y el otro pie en la versión japonesa de la cultura oriental.
He aquí un breve resumen de su biografía:
Viuda, desconsolada y frágil, a mediados de los años 30 se encontraba en delicado estado de salud en Hawai, con una variedad de graves dolencias abdominales.
Buscando una cura, viajó a Tokio para recibir atención médica en la que estaba programada para una cirugía, ya que sus problemas eran potencialmente peligrosos para su vida, en el último minuto canceló la operación cuando su intuición le decía que no era necesario. Luego pidió a los cirujanos de cabeza si había algún lugar al que podía ir para lograr un remedio no-quirúrgico. El cirujano le dio la dirección de la clínica dirigida por Chujiro Hayashi.
Se dio los tratamientos de Reiki y se curó de sus dolencias graves, que incluían entre otras la vesícula biliar y apendicitis. Ella se quedó para aprender Reiki por parte del Dr. Hayashi, a quien la señora Takata lo describe como Gran Maestro de Reiki y este la inició hasta el segundo grado. En 1937 regresó a Hawai en buen estado de salud para establecer una práctica de Reiki, que pronto fue ocupando todo su tiempo.
Las nubes de guerra se cernían en el horizonte y Hayashi (Oficial Naval en la Reserva) que sabía que iba a ser convocado al servicio militar, y temiendo que tendría que matar, algo que él no quería hacer como amante de la paz budista y maestro de Reiki, es por lo que en 1940 fue llamada a volver a Tokio por Hayashi.
El Dr. Hayashi anunció que la Sra. Takata sería su sucesor como Gran Maestro después de iniciarla en la maestría de Reiki, siendo ésta la decimotercera y última que inició.
La Sra. Takata volvió a Hawai y durante los siguientes 30 años fue profesora de Reiki (primer y segundo grado solamente) y formó una clínica.
Hasta 1970, la Sra. Takata no había iniciado ningún maestro de Reiki, aunque decenas de personas habían sido formados como profesionales por ella. Al parecer, tomando conciencia de su avanzada edad, comenzó a entrenar Maestros de Reiki entre 1970 y 1980. El número varía dependiendo de quién está contando la historia, pero al parecer inició hasta 22 personas como Maestros de Reiki durante esa década en EEUU y Canadá.
Murió el 11 de diciembre de 1980, siendo su nieta Phyllis Lei Furumoto, Gran Maestra Reiki en la actualidad.

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)