CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Cuarto Chakra-Anahata

Anahata significa amor y en sánscrito “sonido hecho sin que dos cosas se choquen” y es una metáfora para indicar la coexistencia de lo material y lo espiritual. Encontrándose situado en medio del Este es el chakra central, pecho o sea el punto medio en el camino de la evolución espiritual. Está relacionado con el amor incondicional y espiritual, siendo éste su tema central. Este sentimiento nada tiene que ver con el egoísmo o la atracción puramente sexual. Su símbolo son doce pétalos de loto que rodean una estrella de seis puntas, es decir, dos triángulos superpuestos. El que apunta hacia abajo representa el espíritu que desciende hacia el cuerpo y el que apunta hacia arriba es la materia que se eleva hacia lo espiritual, hacia lo infinito.
Es el centro de energía más etéreo, que es tan intangible como el aire el cual es su elemento. El animal relacionado con él es el antílope, con sus hermosos ojos y su aspecto ágil y sensible, inquieto y alegre, aunque también se le relaciona con la paloma. Al llegar a este chakra, han quedado los chakras identificados con la tierra, el agua y el fuego.

La relación de Anahata con el cuerpo
Anahata se ubica en el centro del pecho y vibra con los colores verde y rosa. Las partes del cuerpo asociadas son el corazón, los brazos, las manos, el pecho, los pulmones, el timo y, en general, todo el sistema circulatorio. Los problemas de salud relacionados con este chakra son la respiración superficial, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y el cáncer. También se asocian a él ciertas disfunciones emocionales, como la dependencia, la melancolía, el miedo a la soledad, al compromiso y a la traición.
Tendemos a pensar que el corazón sólo se ocupa de sentimientos “blandos” e irracionales, por lo cual damos prioridad a la actividad de nuestra mente sin darnos cuenta de que el corazón se conecta con nuestras necesidades profundas. Prestar atención a los sentimientos es vital para mantener relaciones afectivas sanas y respetuosas.

Anahata y las vibraciones de los alimentos
Los diferentes tipos de alimentos tienen diversas cualidades vibracionales que permiten definir correspondencias aproximadas con los distintos niveles de los chakricos. En el caso de Anahata, la alimentación más indicada es la que está elaborada sobre la base de verduras. En especial, las plantas verdes que captan la energía vital de la luz solar, y que por lo tanto representan el equilibrio entre la tierra, el aire, el fuego (el sol) y el agua.

Arquetipos del cuarto chakra
Los arquetipos del cuarto chakra son el Amante y el Ejecutante.

• El Amante es un individuo magnético, radiante y muy seguro de sí mismo. Se los reconoce en forma muy rápida porque uno se siente instantáneamente atraído por su personalidad.

• El Ejecutante es un individuo dependiente que busca en el exterior el amor que supone va a curar sus antiguas heridas. El problema es que tiene un terrible miedo a ser traicionado que le impide disfrutar de sus relaciones afectivas.

Cristales relacionados con este chakra
Las piedras que corresponden a este chakra varían entre el color rosa (relacionado comúnmente con el amor) y el verde (tradicionalmente considerado como un equilibrador psicológico).
Los cristales asociados a Anahata son el cuarzo rosa, la esmeralda, la turmalina verde, la turmalina sandía, el jade verde, el cuarzo aventurina y la calcita verde.

Entre las cualidades negativas
Tenemos que el amor bajo condiciones atenta contra la autoestima de la persona, condicionamiento cultural y religioso. Actitudes de censura ante homosexuales o personas de otras razas.

Entre las cualidades positivas
Nos encontramos el amor divino, el amor incondicional, la capacidad de perdón, el equilibrio, la compasión, la consciencia de grupo, la unidad con la vida, la aceptación, la paz, la franqueza, la armonía y la satisfacción.

0 comentarios :

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)