CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

martes, 10 de agosto de 2010

CHO KU RE (CKR)-Continuación

Función: Amplificador.
El símbolo también le podemos aplicar de potenciador en la ropa, la regadera del agua, etc.
El comienzo dinamizador durante la iniciación: se aplica un símbolo en una mano y el otro en la otra mano. Uno se aplica en el chacra corona y el otro en el cuerpo etérico.

VARIACIONES EN USOS ESPECÍFICOS


                     FORMA : A                              FORMA: B


                    E X P A N D E                         D I S M I N UYE.





OTROS USOS


PARA PAGAR CUENTAS Y RECIBIR DINERO



Invocamos el símbolo cuando pagamos una deuda y cuando nos ingresan en nuestra cuenta. Y decimos: " Ingresos a raudales entran a mis cuentas para un uso constructivo y en armonía con el Universo. Gracias Padre porque ya lo recibí".

Durante los años transcurridos desde Takata han de pasar numerosas variaciones de los cuatro símbolos de Reiki Usui que se han creado, en Occidente.
Y en particular en el caso del DKM (Dai Ko Mio) y del HSZSN (Hon Sha Ze Sho Nen). Estos dos símbolos han sufrido las numerosas variaciones que encontramos en libros, manuales, folletos, y en Internet, son casi todos debido a pobres intentos de escribir el original de los caracteres kanji.
Sin embargo, hay que decirlo, algunas personas han tomado la decisión - por las razones que sean - para modificar diversos elementos de los símbolos (presumiblemente en un intento de hacerlos 'encajar' con sus propios puntos de vista, percepciones, interpretaciones personales, interpretaciones que a menudo tienen poca o ninguna relación con el significado original).
De los cuatro símbolos, el CKR - formado por una sola línea continua - es técnicamente la mas sencilla de escribir, sin embargo es este uno que ha sufrido la mayor parte de la modificación intencional.
En 1936, Hawayo Takata aprendido el CKR como parte de su formación de nivel 2 de Reiki
En febrero de 1938 fue certificada como Maestra de Reiki y durante los próximos 42 años pasó el símbolo CKR a un gran número de estudiantes como parte de su nivel 2 y sabemos que el CKR parecía la imagen que se muestra aquí:

Sin embargo, dentro de unos años del paso de Takata, empezamos a ver el primero de muchas "alternativas" apariciones del CKR de la que tal vez la más conocida de las cuales es la inversión o "imagen espejo" que mostramos aquí:
Muchos parecen haber decidido que el CKR fue una mística espiral, viéndolo como una "diosa espiral”, otros una representación de un laberinto, otros decidieron que representa una serpiente enroscada con su cabeza (en representación de la Kundalini) y así sucesivamente.

Algunos decidieron que el símbolo CKR original era "desequilibrado" y en un intento de corregirlo agregó la versión 'reflejo'
La versión se muestro aquí proviene del enseñado por Kathleen Milner de Tera Mai Reiki.

Sin embargo, el primer prototipo de la versión de la "imagen espejo" CKR, que muestro abajo, en realidad parece tener su origen, aunque no intencional, con uno de los estudiantes de Takata: Iris Ishikuro.

Sin embargo, Iris, una practicante de Sanación Johrei resultante de la religión Shumei, ha introducido un nuevo símbolo en su práctica de Reiki.
Denominado "White Light", este nuevo símbolo es una estilizada versión de una pieza de cinco caracteres de la caligrafía sagrada a Johrei y el Shumei
Esta proto-versión de la inversión, es simplemente el CKR, es el carácter definitivo dado por Iris de "nuevo" símbolo de Reiki el cual les muestro:

Si bien, Kathleen Milner y otros habían comenzado las clases en el uso del "anverso" y "retroceso" CKR en tándem, muchos posiblemente desconocían esta invención y aún así sin tener conocimiento de la existencia de una "imagen espejo" CKR , comenzaron a utilizar los símbolos del "anverso" y "atrás" independientemente.
Así como de haber promovido el uso de la "CKR tándem como se describe anteriormente, el sistema Tera Mai también tuvo una variación sobre este tema:
esta vez con cada CKR tener un giro en espiral hacia el exterior:
Y más allá de la simple "imagen espejo" del CKR, otros muchos han hecho otras modificaciones al símbolo original.
Muchas personas son conscientes de que Takata había dicho de CKR:
"Choku Rei es muy fácil ... nada que pensar, incluso si usted hace tres círculos o cinco círculos , no importa "

(Tres o cinco vueltas en la espiral. Es decir, que aún tendrá el efecto deseado)
Y así, hubo quienes empezaron a experimentar con la adición de más vueltas a la espiral.

Algunos parecen creer que le convierte el efecto en mas poderoso.

Y de hecho se hizo hasta el punto donde las personas están tratando de utilizar CKRs con nada menos que 40 revoluciones de la espiral...
Otra gente optó por el "menos es más", reduciendo el número de vueltas.

Otras modificaciones a la CKR incluido simplemente modificando la dirección de la línea horizontal en la parte superior del símbolo
Anverso de ambas versiones de la imagen y debajo el espejo:

Luego hubo versiones con ambos la alteración de la dirección de la línea horizontal y redujo el número de vueltas a la espiral elemento.
De nuevo,  tanto imagen como debajo su espejo:
Otra modalidad:
Y otra más:


Otra gente prefiere sus CKR con 'cuello largo':


Otra modalid:
Y otra más:

Si bien la mayoría de estas "alternativas" CKR Reiki se originó con los profesionales en los EE.UU., algunos tienen sus orígenes en el Reino Unido, y un par, creo, en Alemania.
Entre mediados y finales de los años 90 varias de estas modernas "alternativas al CKR" fueron no sólo enseñados y utilizados por los profesionales de Reiki en Occidente, sino que también habían sido efectivamente exportados a Japón, ya sea como resultado de los nacionales japoneses, los que volvieron a casa habiendo aprendido Reiki durante su visita a Japón o que viven en Europa o los EE.UU., o bien, como resultado de un creciente número de maestros de Reiki en Occidente.

Incluso hoy, algunas de estas modernas y occidentales alternativas CKR siguen siendo enseñados por unos pocos Maestros de Reiki en Japón.
Irónicamente, muchos de los estudiantes que asisten a estos cursos de Reiki son los occidentales, que han elegido específicamente para ser capacitados a los maestros japoneses con el fin de aprender auténtico estilo japonés Reiki, con auténticos símbolos de Reiki japonés ...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo practico el Reiki Usui tradicional. En mi propia experiencia, se que da grandes resultados, superando incluso mi natural exepticismo...
Lo que me confunde es la gran variedad de simbolos. Por ejemplo el del CKR, vi mas de 20 formas distintas de dibujarlo. Acaso da todo lo mismo, tiene efecto hacerlo como a uno se le da la gana ¬¬

Ámbar dijo...

Al parecer así es. Recuerda que lo principal es la intención que tú le des.
En casos que yo considero necesario, hago el que reduce, en otros el que aumenta, sólo cambiando el sentido de la línea curva. También hay ocasiones (las más) en que sólo uso aquel que va en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Saludos!

 
Recibe nuestras actualizaciones en tu E-mail (recibirás correo para confirmar tu suscripción)